STÄUBLI ELECTRICAL CONNECTORS presenta la solución para el contacto de alta corriente del futuro

Los visitantes de MATELEC INDUSTRY podrán conocer en su stand el MULTILAM flexo ML-CUX.

Una vez más, STÄUBLI ELECTRICAL CONNECTORS demuestra su gran capacidad de innovación. La empresa ha presentado su última creación, ML-CUX de la línea flexo de MULTILAM, basada en el principio de dos componentes. Esta lámina de contacto interesará especialmente a fabricantes de equipos y sistemas en el área del suministro y de la distribución de energía. Todo ello se podrá ver en su stand de MATELEC INDUSTRY.

El nuevo contacto ML-CUX de la línea flexo de MULTILAM es el resultado de un proceso continuo de desarrollo de MULTILAM de dos componentes para ofrecer soluciones de contacto de alta potencia. Puede usarse en varios puntos en conmutadores, transformadores, disyuntores, interruptores seccionadores y pasamuros.

Su diseño único, con patente en trámite, combina propiedades eléctricas y mecánicas optimizadas. Permite tanto, soportar alta corriente como una resistencia baja constante, con el mínimo calentamiento en los contactos, incluso en caso de alta carga constante y miles de ciclos de conexión. Además, ML-CUX puede resistir picos de corriente extremos y tiene una capacidad para conducir corriente de cortocircuito de hasta 4,4 kA/cm. Por tanto, es especialmente adecuado para aplicaciones en las que se usan dos o más elementos de contacto con resorte. Se consigue un diseño más compacto con dimensiones menores, lo que significa menos costes materiales para el fabricante sin detrimento del rendimiento.

Además, el diseño especial permite una sencilla inserción manual de la MULTILAM en una ranura recta, poco profunda, rentable e incluso en diámetros de contacto mayores. Otra ventaja crucial es su gran compensación de tolerancia: la amplia área de trabajo hace que sea sumamente flexible y simplifica la compensación de desviaciones angulares y axiales. De esta forma, el fabricante tiene más libertad para diseñar una gran variedad de soluciones de contacto y permite una producción más sencilla y rentable.

Más información en MATELEC INDUSTRY y en http://ec.staubli.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario