Servicios financieros, telco, tecnología, turismo e industria mejoran su digitalización

Según el Barómetro sobre la Madurez Digital en España 2018

Servicios financieros, telco, tecnología, turismo e industria han mejorado su digitalización, según se desprende del Barómetro sobre la Madurez Digital en España 2018, elaborado por Divisadero y IE Business School. Los tres primeros son los líderes digitales en estos momentos, mientras que en la parte baja del estudio aparecen construcción, educación y energía. En MATELEC INDUSTRY podrán conocerse los últimos pasos datos por la industria en este proceso de digitalización.

 

Uno de los movimientos más destacados de 2018 que pone de manifiesto el estudio es que las áreas de gestión del talento apuestan por la búsqueda de personal muy cualificado en capacidades digitales. Nuevas áreas dentro las compañías, como venta canal digital, junto con otras como marca y comunicación digital y digital & advanced analytics, están a la cabeza en materia de madurez digital, esto indica que las organizaciones cada vez apuestan más por la digitalización como palanca de negocio.

 

El hecho de que estas áreas estén a la cabeza, y que otras como Dirección General o estrategia permanezcan en un rango de madurez digital bajo, ofrece un indicador de lo que supone para muchas organizaciones la incorporación de la transformación digital: la mejora de imagen y la optimización de resultados comerciales.

 

La aparición de nuevas áreas dentro las compañías, como venta digital, que junto con marca y comunicación digital, o, digital & advanced analytics ocupan puestos de cabeza en materia de madurez digital, supone un ejercicio de foco y catalización de las organizaciones en su apuesta por la digitalización como palanca de negocio.

 

El hecho de que estas dos áreas estén a la cabeza, junto con las áreas de dirección general o estrategia, permanecen en un espacio relativo de madurez digital baja, ofrece un indicador adelantado de la interpretación que supone para muchas organizaciones la incorporación de la transformación digital: mejora de imagen y optimización de resultados comerciales. En otras palabras, la digitalización se prioriza desde el punto de vista de mejora de la superficie de contacto con clientes.

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