La industria aumentará un 11,1% sus ingresos y reducirá un 19,4% sus costes con la digitalización, un proceso que se constatará en MATELEC INDUSTRY

El informe Global Digital Operations Study 2018, elaborado por la consultora estratégica de PwC, analiza el estado de la Industria 4.0 en el mundo y en España

La digitalización cambiará los procesos y los resultados.

Dos de cada tres empresas industriales españolas se están quedando atrás en el proceso de digitalización del sector

Las compañías industriales prevén, de media, en los próximos cinco años aumentar sus ingresos un 11,1% y reducir sus costes un 19,4% como consecuencia directa de la digitalización. Así lo desvela el informe Global Digital Operations Study 2018, elaborado por la consultora estratégica de PwC, que hace un análisis del estado de la Industria 4.0 en el mundo y en España, a partir de entrevistas 1.155 directivos de compañías industriales en 26 países.

Las fórmulas para conseguir esta positiva evolución podrán constatarse en MATELEC INDUSTRY, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, que dará respuesta a las necesidades del sector industrial, potenciando sus capacidades productivas hacia un entorno de Smart Factory.

El informe de la consultora estratégica de PwC también advierte de que dos de cada tres empresas industriales españolas se están quedando atrás en el proceso de digitalización del sector. Y explica que el 68% de las mismas están en un estadio de digitalización medio o bajo y un 32% en un nivel avanzado. De ellas, un 5% puede considerarse como líderes digitales. Esto significa que ya tienen plenamente digitalizada e integrada toda su cadena de valor: desde sus procesos de fabricación y sus operaciones, pasando por su capital humano, sus procesos comerciales y sus relaciones con clientes y proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario