SATEL IBERIA lanza la primera herramienta del mercado que permite conocer subconsumos sin instalar medidores

Meterless es un algoritmo que se basa en la Curva de Carga proporcionada por el contador general de compañía.

SATEL IBERIA lanza una avanzada herramienta que permite desagregar subconsumos sin instalar medidores físicos, una nueva solución para la monitorización energética de clientes multi-site. El desarrollo se podrá conocer de primera mano en MATELEC INDUSTRY.

Meterless es un algoritmo que permite desagregar los subconsumos eléctricos a partir de la Curva de Carga proporcionada por el contador general de compañía. Gracias a este algoritmo y sin instalar medidores físicos, consigue desagregar consumos como alumbrado, climatización, refrigeración, fuerza, etc.

Para generar la huella de consumo con la que trabaja Meterless solo necesita monitorizar físicamente una mínima muestra del conjunto de localizaciones (<5%); y modelizar el resto de localizaciones con información básica (superficie, coordenadas, horarios…). A partir de esta información, Meterless es capaz de utilizar los datos del contador de compañía para obtener el detalle de tus subconsumos.

Desde la compañía, afirman que “así de fácil es empezar a ahorrar desde ya, con una mínima inversión inicial Meterless te permite monitorizar los subconsumos de clientes multi-site de cara a un ahorro energético y mejora energética. Compatible con cualquier plataforma del mercado”.

Más información en MATELEC INDUSTRY y en https://www.satel-iberia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario