Roberto Iraola, delegado área centro / building automation manager de BECKHOFF Automation

“La automatización es un sector tecnológico en constante evolución y que además lo hace de manera muy rápida”

Los desarrollos tecnológicos de su compañía están dirigidos a dar soluciones de sistemas de automatización, enfocados tanto a la industria como a las infraestructuras en segmentos como building automation, aeropuertos, túneles etc. En su opinión, ¿cuáles son los principales retos en este ámbito?

La automatización es un sector tecnológico que está en constante evolución y que además lo hace de manera muy rápida, por lo que quizá nuestro gran reto es desarrollar productos para dar soluciones tecnológicas a las necesidades de los clientes en tiempo y forma.

 

Pónganos un ejemplo…

Un gran ejemplo es el concepto “Industry 4.0”. Hoy en día, Beckhoff Automation está a la cabeza como suministrador de este tipo de tecnología que forma parte de la llamada 4º revolución Industrial, basada en sistemas cibernéticos (cloud). Uno de los grandes éxitos de nuestra compañía fue ser pioneros en utilizar soluciones de control basadas en PC, tecnología que hoy en día se consolida en la industria cada vez con más fuerza ya que el mundo IT y el mundo del PLC cada vez están más unidos.

 

En general, ¿cómo cree que deben afrontar las empresas estos nuevos retos en el sector?

Como fabricantes de productos tecnológicos considero que nuestro aporte a la sociedad es muy importante. Cada vez tenemos más necesidad de “controlar” nuestro entorno, tanto a nivel de sociedad (smart city, building 4.0, home automation…) como a nivel industrial (industry 4.0, etc.). Y esto hace que como compañía tengamos la obligación de desarrollar este tipo de soluciones tecnológicas para que los usuarios puedan realizar sus tareas y cumplir sus objetivos (como ejemplo, la eficiencia energética, etc.).

 

¿Qué importancia tiene en este contexto la inversión en I+D+i?

Una de las formas más importantes de afrontar estos retos es invertir en I+D+I. Beckhoff Automation es una compañía multinacional que todos los años invierte gran cantidad de esfuerzo y dinero en investigación y desarrollo para poder estar a la vanguardia en la tecnología de la automatización y, por supuesto, está en contacto directo con sus clientes para detectar las necesidades que éstos van encontrando en su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario