• Trace Software International presenta elec calc™ 2018

    Trace Software International se complace en anunciar que la última versión de su software de cálculo eléctrico elec calc™ 2018 ya está disponible en el mercado para potenciar la experiencia del usuario y garantizar el éxito del proyecto.

    Desde 1987, Trace Software International ha sido líder mundial en ingeniería industrial, con una experiencia única en el diseño de instalaciones eléctricas en los sectores de Energía, Construcción, Hospitalario, Manufacturero, etc.


    Empowering Electrical Solutions” siempre ha estado muy presente en el espíritu de la compañía.

    elec calc™ es la solución de software CAE dedicada al dimensionamiento de instalaciones eléctricas, la única en el mundo que permite integrar la gestión de alta y baja tensión en el mismo proyecto, siempre en cumplimiento de los estándares internacionales.

    Aún más rendimiento

    En un mercado cada vez más exigente, caracterizado por la ultra competitividad, la última versión de software garantiza excelentes resultados en términos de precisión, tiempo y productividad y una instalación impecable.

    Las últimas evoluciones de elec calc™ permiten al usuario ahorrar tiempo de diseño, mejorar el rendimiento y potenciar la precisión de los cálculos para proporcionar un proyecto lo más cerca posible de las condiciones de producción. Activos reales que marcan la diferencia y aportan un valor agregado real a sus proyectos.

    Entre las ultimas actualizaciones:
     
    • Nuevas características de gestión de la biblioteca de esquemas: mediante menús de arrastrar y soltar y / o contextuales, los planes estándar se pueden organizar, priorizar y presentar de varias formas.
    • Presentación mejorada de los valores.  Los valores mostrados dependen del tipo de componente y permiten conocer todos los datos útiles para un correcto dimensionamiento.
    • Visualización de los resultados del cálculo en el diagrama de líneas: una nueva opción que permite ver determinados resultados en el diagrama:
     
     Corrientes máximas de cortocircuito a la salida de fuentes y transformadores.
     Corrientes máximas de cortocircuito vistas por un distribuidor y caídas de voltaje de entrada.
     Corrientes mínimas de cortocircuito y caídas de tensión en los receptores.
     
    • Gestión de tablas de discriminación entre dispositivos de protección: estas tablas son suministradas por los fabricantes y, por lo tanto, solo se refieren a la discriminación entre dispositivos del mismo fabricante. La configuración del proyecto incluye una casilla de verificación para controlar la discriminación por tabla. Si esta casilla está marcada, el software muestra un mensaje de alerta en cualquier interruptor automático no selectivo con la Coordinación de protecciones por afiliación.
     Mejora de la interfaz de búsqueda en los catálogos: añadido un filtro en las características de los materiales en el rango de un material, adición de 2 columnas de información en la lista de bases de interruptores (corriente nominal y número de polos), además de un filtro para elegir un Capacidad de corte válida ya sea directamente o en cascada.
    • Nuevos elementos de datos en el informe de cálculo. Se han agregado cinco elementos al informe de cálculo.
     Balance de potencia simplificado
     Balance de potencia detallado
     Lista simple de corrientes de cortocircuito
     Lista detallada de corrientes de cortocircuito
     Impresión de curvas de tiempo / corriente previamente registradas en el diagrama de líneas
     
    • Personalización del informe de cálculo: cada documento de producto se puede personalizar en términos de cantidad (elección de los componentes) y calidad (elección de los datos procesados en el documento: informe, lista de materiales, curvas, …). Estas diferentes opciones se pueden guardar para reediciones.
    • Gestión de cables que tienen varios métodos de instalación: cuando el método de instalación de un cable varía a lo largo de la ruta, el estándar requiere un dimensionamiento de acuerdo con el modo de instalación más restrictivo. Es posible definir varios modos de instalación para el mismo cable. El software proporciona el modo más restrictivo para garantizar la fiabilidad de la instalación
    • Integración de referencias de nuevos fabricantes en los catálogos: + 6200 referencias nuevas, teniendo en cuenta las tablas de discriminación de fabricantes.
     
    Estas nuevas características se suman a las ya presentes en versiones anteriores del software, que incluyen:
     
    • Gestión de alta y baja tensión en el mismo proyecto
    • Interfaz de diseño más simple y más flexible
    • Cálculos de la instalación en tiempo real: se considera cualquier modificación de la instalación, y cualquier anomalía se informa de inmediato.
    • Posibilidad de vincular documentos externos al proyecto o agregar notas sobre los componentes para acompañar la monitorización del proyecto.
    • Verificación de cálculos bajo varios modos de modos de operación con diferentes fuentes de generación. Gestión de un número ilimitado de modos de operación.
    • Entrada de datos rápida y ergonómica
    • Gestión de curvas de discriminación para realizar proyecciones fiables lo más cerca posible de las condiciones de producción en todos los niveles de la instalación.
    • Posibilidad de que el usuario ingrese sus propios catálogos.
     

    Es fácil empezar. Ahora puede obtener más información sobre esta solución de software de diseño de vanguardia y descargar una versión de PRUEBA GRATUITA.

    Los clientes con una suscripción activa podrán descargar esta nueva versión directamente desde el software. Las opciones de compra incluyen términos flexibles de suscripción que se ajustan a sus necesidades y soporte personalizados para el cliente.

     

    Tracesoftware – Empowering electrical solutions.