¿QUIERES GANAR NOTORIEDAD Y LEADS 2 MESES ANTES DE MATELEC 2018?

¡CREA UNA LANDING PAGE!

Gran parte de las empresas participantes en MATELEC publicitan su web en las plataformas que la organización pone a su disposición (directorio de participantes, Redes Sociales,…) o a través de sus propias herramientas de difusión (banners, firmas electrónicas,…).
Hoy en día no es suficiente, y se puede hacer mucho más.

La evolución de las herramientas que el marketing digital pone a nuestra disposición nos abre un mundo de oportunidades para potenciar nuestros objetivos de participación en la Feria.
Parece que no tiene mucho sentido anunciar tu presencia en MATELEC como expositor y al pinchar te lleve a una web genérica. Mi expectativa al hacer click en un anuncio de “Soy expositor en MATELEC” es que aterrice en algún sitio donde se hable de tu presencia en la Feria, ¿no crees?

Para esto están precisamente las LANDING PAGE

¿Qué es una LANDING PAGE? Es una página Web de aterrizaje, el destino de nuestros links promocionales. Es el sito al que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

¿Cuándo tener lista la LANDING PAGE?
¿Has pensado que muchas personas no saben que participarás en MATELEC y de ti depende decírselo? Entre un mes y medio, y dos meses, previo al evento es cuando el 95% de los visitantes deciden su asistencia a la Feria y, por tanto, es el momento ideal para tener operativa la Landing Page.

Esto te dotará de mayor notoriedad, ayudará a crear marca y te permitirá captar leads para que asistan a tu stand.

¿Cómo diseñar mi LANDING PAGE?
Hay muchos proveedores online de software para que puedas diseñarte tu landing page. Uno que ayuda a diseñar y crear hermosas páginas de eventos con su software es SplashThat.

¿Qué tiene que tener mi LANDING PAGE?

+ Mis datos:
¿Quién soy?
¿Qué vendo?
¿Dónde estoy?
¿Qué ofrezco?
¿Programa?
Contacto en MATELEC
Link a la Feria

+ Sus datos: pequeño formulario para que el interesado rellene y así poder enviarle posteriormente información y tener una cita.

+ Pasos:

1. Mini formulario para pedir NOMBRE e EMAIL. Estos datos son suficientes para ir generando una base de datos relacionada con tu presencia en MATELEC, y luego poder alimentar con contenido (nurturing) para conseguir que su paso por tu stand sea un “must”, y poder abrir el camino hacia la venta.
2. Para ello hay que ofrecer algo a cambio, una propuesta de valor sobre la que ha de girar tu presencia en la feria: una invitación gratuita, la asistencia a algún seminario, el sorteo de algo, algún gift promocional,…
3. Una vez generados los leads, haz un perfil y cualifica al visitante del sitio (lead scoring) para poder hacer acciones a medida (perfil profesional, origen, intereses,…)
4. Explica la propuesta de valor que ofrece la empresa para diferenciarse de otros sitios que el visitante puede visitar durante su estancia en la feria.
5. Comunica en la landing los valores de marca y tu propuesta de valor en la feria, tu ubicación, la posibilidad de descargarse el programa de actividades e insertarlo en su agenda (.ics o .csv)
6. Si el “aterrizado” en la landing no desea divulgar sus datos en ese momento, proporciona los detalles de contacto de los canales de venta tradicionales -un número de teléfono-, o proporcione al visitante motivos para regresar al sitio o atraerlos a través de otro contenido u ofertas relevantes.

Todas las landing pages deben tener un objetivo y un solo objetivo. En el caso de una página de aterrizaje de eventos, ese objetivo es hacer que la gente se registre haciendo clic en el botón de llamada a la acción -CALL TO ACTION (CTA)-.

Más información

OBJETIVO DE LA LANDING: CREAR MARCA Y GENERAR LEADS PARA LA ASISTIR A TU STAND

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