José Luis Fierro, director general de Carlo Gavazzi

“Más del 40% han sufrido ataques de este tipo en el último año y un 46% consideran que no se encuentran adecuadamente preparadas”

¿Qué importancia tiene para el sector industrial estar a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas?

 

Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, la denominada Industria 4.0, esta es una realidad y afectará en una u otra medida a todas las empresas y especialmente a la industria. Es vital, por lo tanto, abrir una etapa de entendimiento y reflexión de cómo puede afectar este hecho a cada una de nuestras empresas y qué tecnologías pueden ayudarnos a adaptarnos a esta nueva era, de modo que podamos buscar nuestro nuevo posicionamiento y aporte de valor vital, por otro lado, para nuestro futuro.

 

¿Qué retos tiene la automatización industrial y la de edificios?

 

Tanto la automatización industrial como la de edificios deben converger en un único objetivo, convertirse en instalaciones inteligentes. Smart Factory en el caso de la automatización industrial, fábricas eficientes tanto en el ámbito energético cómo en lo referente a la optimización de procesos y recursos; y Smart Building en lo referente a la automatización de edificios, mediante un control automatizado de los grandes consumidores de energía, como son la iluminación y la climatización.

 

¿Qué importancia tiene la monitorización y el control de instalaciones en el aumento de la eficiencia?

 

Cuando queremos realizar una mejora en cualquier ámbito, se lleva a cabo un análisis para ver cómo conseguirlo, aplicamos lo que creemos mejor y nos aseguramos de que las decisiones tomadas hayan sido efectivas. Si no es así, rectificamos y ponemos en marcha otras hasta conseguir el objetivo marcado, ¿por qué la eficiencia energética iba a ser diferente?

 

Si no monitorizamos nuestros consumos energéticos, trabajamos siempre sobre suposiciones, nunca sobre la realidad. Si no controlamos la instalación de una forma eficiente e inteligente, no vamos a conseguir optimizar al máximo la instalación. Por ello, es de vital importancia para ser eficientes saber a qué nos enfrentamos mediante la monitorización y tener un sistema de control inteligente que se adecue a los cambios que pueda haber en la instalación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario