INELEC informa que Kokam entrega un sistema de almacenamiento eléctrico a Alinta Energy

Es la batería de ion-litio más grande utilizada en una aplicación industrial en Australia hasta la fecha

INELEC, que participará en MATELEC INDUSTRY, informa de que Kokam ha entregado un sistema de almacenamiento eléctrico de 30 megavatios a Alinta Energy. Es la batería de ion-litio más grande utilizada en una aplicación industrial en Australia hasta la fecha. “La tecnología de la batería de Ión-Litio de Ultra Elevada Potencia de Kokam proporciona la alta potencia necesaria para reservas rodantes, servicios auxiliares, minería, perforaciones offshore y otras aplicaciones industriales y de servicios públicos, de manera rentable”.

 

Kokam Co. Ltd, el principal proveedor mundial de baterías innovadoras, ha anunciado el despliegue satisfactorio de un sistema de almacenamiento eléctrico (por Energy Storage System) de 30 megavatios (MW) / 11,4 megavatios por hora (MWh) para la empresa Alinta Energy, una de las principales eléctricas australianas. Es la mayor batería de ión-litio jamás utilizada para aplicaciones industriales en Australia.

 

El ESS utiliza la batería de alta potencia de litio, níquel, manganeso, óxido de cobalto (NMC) de Kokam, para mejorar el rendimiento de una red de alta tensión aislada que suministra electricidad a los principales productores de mineral de hierro de la región de Pilbara en Australia Occidental.

 

Este ESS containerizado por Kokam (es decir, puesto en contenedores, KCE en inglés), en funcionamiento desde abril del 2018, consta de cinco contenedores de 2,2 MWh hechos con baterías de Potencia Ultra Elevada de Ión-litio NMC (UHP NMC).

 

Más información en MATELEC INDUSTRY y en:

www.kokam.com

www.inelec.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario