Lo que transmitimos con el color de nuestro stand

Los colores que entran por nuestros ojos crean sensaciones en nuestro cerebro, y conforman percepciones claves en la imagen de nuestra empresa. La imagen corporativa de nuestra empresa, el estilo de nuestra marca, la imagen de las personas que trabajan en los equipos,… son variables que conforman la personalidad de lo que vendemos.
Durante la celebración de un evento, los colores elegidos son por tanto, claves para construir un determinado estado de ánimo, estimulando nuestra capacidad de atraer la atención de visitantes a la feria, y diferenciarnos del resto.

El color como una herramienta en la concepción del diseño de stands

El color en la decoración un stand, no es solo pintura; es un instrumento que puede influir y cambiar el estado de ánimo tanto de las personas que trabajan en el stand, como el estado de ánimo de los clientes potenciales que van visitar tu stand en la feria a la que participas. Si un sitio web, un stand, la decoración de una tienda u oficina, sus folletos y su identidad gráfica visual en general mejora nuestro estado de ánimo, nuestra relación con una marca profundizará y la probabilidad de un retorno aumentará. Y esto va mucho más allá de utilizar el color corporativo de la empresa.

Hemos de entender el significado de los colores para que puedan apoyar nuestro mensaje al realizar el diseño de stands. La decisión del color elegido afecta el proceso de toma de decisiones con una eficacia sorprendente.

Los diferentes tipos de colores aplicables a stands:
A través de los colores podemos controlar las reacciones de la audiencia que va a visitar tu stand y provocar que ciertos comportamientos. A continuación se exponen colores normalmente utilizados y describo su impacto en los visitantes a tu stand.

 

Colores calientes claros
Beige, amarillo, naranja, rosa, rojo y similar. Estos son, colores activos llamativos con un carácter amistoso que pueden inducir un sentido de valor y energía. Los colores cálidos claros agrandan visualmente los espacios y los stands y hacer que se parecen más cerca. Debido a su alta visibilidad aconsejo que limita su uso cuando estos colores están entre colores tenues. El blanco su utiliza mucho en los stands de feria por crear espacios muy luminosos.

 

Colores fríos claros 
Lavanda, plata, azul añaden sutileza, lleno de estética y frescura. Estos tonos fríos pero brillantes aumentan la sensación de modernidad y profesionalidad si se combina armoniosamente con gris. Es una composición agradable para los negocios, el comercio y los servicios, especialmente con productos sanitarios, cosméticos y medicina.

Colores fríos oscuros
Violeta, azul, turquesa, verde, azul marino dan una sensación de estabilidad y calidad. Estos tonos se colocan a menudo como colores complementarios. A pesar de que no atraen la atención, destacan el contenido.
Colores fríos oscuros son ampliamente utilizados en espacios de negocios para cualidades ambiciosos y trabajadores con una característica especial para los servicios estatales, las ciencia, la automoción y de la informática.

 

Colores cálidos oscuros
Oro, púrpura, marrones, la tradición, el lujo y la relajación. Se mezclan bien en diseños caros y elegantes tanto para jóvenes como ricos. Mezclado con colores fríos dan una impresión de modernidad y novedad. Perfecto para las marcas que participan en finanzas, consultoría, arquitectura y arte.

 

Los colores neutros
Blanco, gris y negro ayuda a crear contrastes y resaltar todos los demás colores. No transmiten ningún mensaje en particular por su cuenta. Los colores neutros se utilizan para apoyar a sus vecinos y a mejorar el papel de los colores.
Su uso puede ser verdaderamente universal, ya que funcionan bien en una gran variedad de aplicaciones. El negro se puede combinar con colores brillantes y blanco y con colores oscuros, por lo que es un clásico, consiguiendo una combinación casi universal.

Cómo aplicar colores al proyectar el diseño y el montaje de tu stand.

 

Un conjunto más simple de colores expresa pensamientos sin palabras e influye en el público. La elección de los colores debe reflejar la misión de la marca con fuerza y ​​claridad, para que pueda atraer a los clientes potenciales.

 

La interrelación de colores es la clave de su impacto. Los tonos sepia o color marrón rojizo se refieren al pasado y la tradición, las combinaciones de azul marino están asociados con el dinamismo, mientras que el blanco y negro en cantidades iguales dan sensación de profunda entre sí.

 

Una vez más, no hay unas elecciones ideales de colores. Algunos son más comunes, otros no tanto. Los colores cálidos incitan a los visitantes a las ferias y a los stands a la acción, mientras que los tonos fríos tienen un efecto de calmarlos y relajarlos. Una mancha roja sobre un fondo claro tiene un efecto expresivo, mientras colocado en una fondo frío es mucho más caliente. Cuanto más fuerte sea el contraste, más fuerte será el mensaje. Y, sorprendentemente, muchas campañas exitosas han roto las reglas de colores poniendo juntos colores opuestos influenciando los mercados y marcando tendencia.

 

Un menor número de colores utilizados en el diseño de un stands será más fácil de recordar par los visitantes a la feria. Seleccione dos o tres colores principales y su mensaje de tu stand será más comprensible y estará más tiempo en la mente de su público.

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