IFM ELECTRONIC presentará en MATELEC INDUSTRY un sensor de tiempo de vuelo compacto para aplicaciones industriales 4.0

Por primera vez, la compañía integró sus sensores fotoeléctricos PMD (medición del tiempo de vuelo en el chip) en un diseño compacto M18, desarrollando un sensor perfectamente adecuado para la industria 4.0.

El PMD OGD Cube mide con precisión la distancia al objeto a través de la luz láser y el tiempo de vuelo de la tecnología

IFM ELECTRONIC presentará en MATELEC INDUSTRY un sensor de tiempo de vuelo compacto para aplicaciones industriales 4.0. Por primera vez, la compañía integró sus sensores fotoeléctricos PMD (medición del tiempo de vuelo en el chip) en un diseño compacto M18, desarrollando un sensor perfectamente adecuado para la industria 4.0.

El PMD OGD Cube mide con precisión la distancia al objeto a través de la luz láser y el tiempo de vuelo de la tecnología. Dependiendo de la versión, el rango es de 300 o 500 mm para la OGD Precision y 1500 mm para la OGD Long Range. Gracias al pequeño diámetro del punto de luz, el sensor no sólo puede utilizarse para detectar objetos grandes, sino que también es adecuado para aplicaciones a prueba de errores, especialmente en la automatización de ensamblajes. Ofrece suficiente precisión y resolución para comprobar, por ejemplo, la profundidad de los orificios o la instalación de piezas muy pequeñas antes de que la pieza pase al siguiente paso del proceso (controles de calidad en línea).

El sensor dispone de una interfaz IO-Link que no sólo transmite el valor medido, sino que también permite ajustar a distancia todos los parámetros. La leva del sensor se puede adaptar individualmente a diferentes piezas de trabajo o situaciones de fabricación. Se adapta perfectamente a la Industria 4.0. Esto hace del Cubo PMD OGD un solucionador de problemas extremadamente compacto y fácil de usar para numerosas aplicaciones.

 

Más información en MATELEC INDUSTRY y en www.ifm.com/es

Para aplicaciones industriales 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario