Luís M. Suárez Fernández, Jefe de Área Industria Conectada 4.0 de la Dirección General de Industria de la PYME

“La digitalización de la industria podría generar 120.000 millones adicionales en el PIB español y un crecimiento del 3% anual en las empresas”

“La digitalización de la industria podría generar 120.000 millones de euros adicionales en el PIB español y un crecimiento del 3% anual en las empresas”, según Luís M. Suárez Fernández, Jefe de Área Industria Conectada 4.0 de la Dirección General de Industria de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Suárez ha participado en una jornada organizada por IFEMA sobre la Transformación Digital y los cambios que está provocando en este sector. El responsable del Ministerio ha explicado las iniciativas públicas en Digitalización: Industria Conectada y Agenda Digital.

Suárez Fernández ha explicado las iniciativas públicas en Digitalización: Industria Conectada y Agenda Digital, y ha advertido que “el reto está en conseguir la integración de la conectividad que permita avanzar a nuestro sector empresarial e industrial”. Ha indicado que, además de generar 120.000 millones de euros adicionales, “la digitalización de la industria impulsaría un crecimiento aproximado de un 2% interanual del PIB; y dispararía la facturación de las empresas en torno a un 3% anual, junto a una reducción de costes del 3,5%”.

Sin embargo, el Jefe de Área Industria Conectada 4.0 de la Dirección General de Industria de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, también ha advertido de que el tejido empresarial español aún no está preparado para afrontar estas oportunidades. “Solo un 10% de las empresas tiene algo que podemos denominar una estrategia de transformación digital. Y durante este año al menos el 55% de las empresas industriales españoles no prevén invertir nada en digitalización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario