IPlace de CONEXIONA presenta su primer hospital inteligente: Centro Médico El Carmen

La compañía presentará en MATELEC INDUSTRY un sistema inmótico que permite la automatización integral de inmuebles con alta tecnología

Con un simple dispositivo se puede supervisar y controlar los estados de funcionamiento o alarmas de los distintos sistemas del hospital

IPlace de CONEXIONA presenta su primer hospital inteligente. Se trata de uno de sus casos de éxito con la implantación de iPlace en el Centro Médico El Carmen. iPlace es un sistema inmótico que permite la automatización integral de inmuebles con alta tecnología, lo cual significa que, con un simple dispositivo como puede ser una tablet o un smartphone, se puede supervisar y controlar los estados de funcionamiento o alarmas de los distintos sistemas pertenecientes al hospital.

Esto supone un avance espectacular con respecto a los sistemas convencionales, ya que no hay que olvidar la complejidad de un edificio hospitalario. Hay que destacar la existencia de múltiples sistemas e instalaciones incapaces de hablarse entre sí, lo que conlleva la presencia de numerosos dispositivos y la ineficiencia de los edificios.

El Centro Médico El Carmen fue inaugurado en 1949 y su filosofía ha sido siempre la de ser pioneros en la instalación de tecnologías punta. “Con iPlace conseguimos integrar en una única plataforma todos los sistemas, porque lo que hemos hecho es disponer de conectividad entre los sistemas, máquinas y elementos que funcionaban independientemente, para que ahora lo hagan todos en una misma red y entre ellos se comuniquen datos”, apuntan sus responsables.

 

Con iPlace se pueden controlar desde un único dispositivo las alarmas de sensores, los sistemas de climatización, el control de frío en neveras y cámaras, el control de calderas y motores, la monitorización del estatus de los dispositivos de red, control de accesos o iluminación y temperatura.

 

Más información en MATELEC INDUSTRY y en https://conexiona.com/

Centro-medico-El-Carmen
Centro-medico-El-Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario