El 80% de las organizaciones están preocupadas por la ciberseguridad, un asunto que será tratado en una de las jornadas de MATELEC INDUSTRY

Más del 40% han sufrido ataques de este tipo en el último año y un 46% consideran que no se encuentran adecuadamente preparadas.

El 80% de las organizaciones a nivel mundial han definido la ciberseguridad como uno de los principales riesgos para sus negocios, según el informe de KPMG “Cybercrime survey report: Insights and perspectives”. Asimismo, el estudio indica que más del 40% de estas organizaciones han sufrido ataques de este tipo en el último año y que a su vez un 46% consideran que no se encuentran adecuadamente preparados para responder ante este tipo de situaciones.

En estos momentos, se habla constantemente de la industria 4.0, de IIoT y de muchos conceptos que pasan por la conectividad de los actuales sistemas de control, para empezar a gestionar datos que hasta ahora no parecía que pudieran resultar relevantes. Pues bien, toda esta conectividad no debe realizarse si no está basada en una protección del propio sistema contra posibles ciberataques. Existe una normativa basada en los principios de segmentación de las redes en un entorno industrial (ISA95), así como una serie de normas a aplicar que podrían calificarse como básicas (ISA99). Actualmente, estas dos normas se han convertido en la IEC62443 de protección.

MATELEC INDUSTRY, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, celebrará una jornada sobre la ciberseguridad en la industria conectada en plantas de proceso. En el encuentro, convocado por ISA Sección Española (International Society of Automation) y que tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre, se analizará la industria 4.0. aplicable a industria de procesos, la necesidad de protección y los tipos de ataques, la unión entre el mundo IT y OT y la defensa en profundidad. Además, se expondrán diversos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario