Antonio Ferre, Director General de CHINT ELECTRICS

“La clave a futuro será la tecnología, con la que potenciar la mejora continua de procesos y la productividad”

¿Cómo ha evolucionado la industria en los últimos años?

 

Los sectores terciario e industrial siempre han sido muy receptivos a toda evolución tecnológica que aporte soluciones para una mejor gestión energética, mejoras productivas, etc. La evolución en estos últimos 20 años ha sido imparable en este sentido, hasta acuñar recientemente el nuevo concepto de Industria 4.0.

 

Un concepto revolucionario, que conviene distinguir de otra revolución llamada Internet de las Cosas. La industria ha necesitado siempre de procesos flexibles, mejoras técnicas que aumenten la productividad, la reducción de costes, la eficiencia energética, etc. Y en este contexto los fabricantes líderes hemos sabido responder aportando soluciones que fluyen hacia la 4ª Revolución Industrial.

 

¿Qué problemas y retos tendrá el sector industrial en el futuro?

 

Los retos de la industria son, en términos generales, similares a toda nuestra sociedad actual. Tenemos como reto la transición energética donde ganen peso las renovables, el vehículo eléctrico y la implantación de lo “Smart” en todos los aspectos de nuestras vidas (hogar, ciudad, movilidad, servicios, etc.).

 

Los sensores en la industria 4.0, la gestión remota de la instalación, la mayor automatización de procesos, la capacidad de comunicación y de interactuar, serán soluciones cada vez más solicitadas en un futuro no muy lejano. En este sentido, nuestra multinacional ha iniciado la construcción de una mega factoría de sensores Smart en Shanghai, en la que produciremos soluciones globales para digitalizar edificios, redes eléctricas, industrias, etc.

 

¿Qué papel jugarán los montajes eléctricos industriales en estos retos?

 

La clave a futuro es y será la tecnología, con la que potenciar la mejora continua de procesos y de la productividad. Sin perder de vista la reducción del consumo energético, la sostenibilidad y optimización del mantenimiento predictivo de la industria, lo que posibilita un aumento de la vida de las instalaciones industriales.

 

Chint fabrica equipos con los que mejoramos la funcionalidad, y la integración entre productos y sistemas industriales. Se trata de que los clientes industriales realicen más fácilmente sus tareas de mantenimiento predictivo, aumentando la robustez y fiabilidad de toda la instalación eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario