Álvaro Mallol, Director General de DICOMAT/WAGO España

“Los principales retos son integrar de forma efectiva, económica y escalable todos los equipos conectados en red”

DICOMAT/WAGO España fabrica autómatas programables para la industria 4.0, para control de procesos (agua, farmacia, alimentación, petroquímica…) y también para grandes edificios inteligentes. ¿Qué desafíos tiene ante sí su sector?

Los principales retos se centran en integrar de forma efectiva, económica y escalable todos los equipos conectados en red (IoT) para conseguir una producción granular (incluso personalizable) y, sobre todo, modular y con acceso a información y control remoto si así procediera.

 

En su opinión, ¿cómo debe llevarse a cabo esta integración?

La aproximación debe ser global, puesto que los nuevos proyectos requieren asesoramiento y soporte técnico que interrelacione el proceso industrial completo. Igualmente para edificios, donde la integración de iluminación, análisis energético, climatización, seguridad pasiva y activa, etc. configuran ya una auténtica instalación industrial en sí misma.

 

¿Cómo deben elegirse los componentes de todo este proceso?

La elección de unos u otros componentes deja de ser una pura comparativa técnica y de precio, siendo en una gran cantidad de casos un análisis sobre cómo interactúa ese equipo dentro del conjunto y, no menos importante, cuánto más fácil será extender y mantener esa funcionalidad en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario